+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Alimentaria. Salmonella entérica serovar enteritidis presente en pechugas de pollo congeladas procedentes de Brasil.

Seguridad Alimentaria: Se ha detectado Samonella entérica en los controles fronterizos alemanes de un lote de pechugas de pollo congeladas, tras análisis microbiológico se comprobó que no cumplían el criterio microbiológico de ausencia en 25 g establecido en el Reglamento (CE) Nº 2073/2005 de la Comisión de 15 de noviembre de 2005 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios y el Reglamento (CE) Nº 2160/2003 Del Parlamento Europeo y de Consejo de 17 de noviembre de 2003 sobre el control de la salmonela y otros agentes zoonóticos específicos transmitidos por los alimentos. Por lo tanto se procedió al rechazó del mismo impidiendo que este llegara a ser comercializado.

Alertas Alimentarias

Es importante el control de la Salmonella entérica en avicultura, ya que entraña un elevado riesgo para la población. Durante el verano, el incremento de las temperaturas favorece el crecimiento de los microorganismos. Esta enterobacteria suele encontrarse en el tracto gastrointestinal de los animales, por ello es muy importante durante toda la cadena alimentaria mantener unas buenas prácticas higiénicas de manipulación de alimentos y de higiene general para evitar la contaminación cruzada.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.