+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Alta concentración de sulfitos en gambas procedentes de Venezuela.

Seguridad Alimentaria: En España se han registrado niveles elevados de sulfitos en gambas congeladas procedentes de Venezuela.

Un problema frecuente en las gambas y similares es la melanosis, un oscurecimiento de la cabeza y la parte superior del abdomen debido a una reacción enzimática. No es peligrosa para la salud, pero afecta a sus propiedades organolépticas. Por eso, fabricantes y comerciantes tratan de evitarla usando conservantes (sulfitos), sin embargo, esta sustancia es considerada como alérgeno y es por ello que su presencia debe ser declarada, existiendo límites legales en su utilización.

Alta concentración de sulfitos en gambas procedentes de Venezuela.

El Reglamento (UE) 2015/647 de la Comisión, de 24 de abril de 2015, por el que se modifican y corrigen los anexos II y III del Reglamento (CE) n° 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la utilización de determinados aditivos alimentarios especifica que la dosis máxima permitida para sulfitos en crustáceos congelados es de 150 mg/kg, siendo muy superiores (304 mg/kg- ppm) los niveles detectados en las gambas congeladas procedentes de Venezuela.

Todo operador debe tener en cuenta que a la hora de llevar a cabo operaciones comerciales con terceros países, los productos deben adaptarse a la legislación propia del país de destino.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.