+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Cacahuetes no declarados en el etiquetado de brownies en Nueva York

Seguridad Alimentaria. La FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) ha publicado la retirada de brownies mal etiquetados.

En el etiquetado figuraba “brownies con nueces”, pero en realidad debía indicar “brownies con mantequilla de cacahuete”. Los productos se distribuyeron entre el 3 de marzo y el uno de abril en una cadena de supermercados y algunas panaderías de Nueva York, por lo que se ha procedido a la retirada y aviso a los clientes que ya habían realizado la compra de estos productos.

Cacahuetes no declarados en el etiquetado de brownies en Nueva York

La información a suministrar al consumidor debe aparecer en el panel principal o panel de información del envase, atendiendo a los requisitos de etiquetado recogidos en el Código de Reglamentos Federales de Estados Unidos.

Además, en este caso se debe prestar especial atención a las obligaciones legales sobre la declaración de alérgenos. El cacahuete es el principal ingrediente causante de alergia alimentaria en Estados Unidos, siendo la más grave y frecuente debido al alto consumo de productos que lo contienen (mantequilla, aceite, crema, etc.).

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.