+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Colorante no autorizado en remolacha amarga del Líbano

El 10 de febrero se informaba a través del RAFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos) desde Alemania, de la presencia de rodamina B en remolacha procedente del Líbano .

Colorante no autorizado en remolacha amarga del Líbano

La rodamina B es un compuesto químico empleado como colorante industrial para el seguimiento del flujo y trayectoria de los líquidos, debido a que posee fluorescencia y puede detectarse fácilmente y a un coste bajo .

En 2004 la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió una revisión sobre la toxicidad de una serie aditivos ilegalmente presente en los alimentos, concluyendo que existían pruebas de que la rodamina B en alimentos es una sustancia potencialmente genotóxica y carcinogénica. Su uso no está autorizado como colorante alimentario por el Reglamento (CE) n. 1333/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, sobre aditivos alimentario.

A la hora de introducir productos de terceros países en la Unión Europea , hay que tener en cuenta la normativa sobre aditivos alimentarios permitidos junto con las evaluaciones que se realizan sobre los mismos.

 

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.