+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria: Niveles elevados de fungicida imazalilo en limones

Seguridad Alimentaria: A través del RASFF (Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos) se ha notificado la identificación en Bulgaria y Rumanía de limones procedentes de Turquía, con un contenido en imazalilo de 11.14 mg/kg.

Niveles elevados de fungicida imazalilo en limones

El imazalilo está autorizado como fungicida por el Reglamento de Ejecución (UE) n ° 705/2011 de la Comisión, de 20 de julio de 2011 , por el que se autoriza la sustancia activa imazalilo, de acuerdo con el Reglamento (CE) n ° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la comercialización de productos fitosanitarios, y se modifican los anexos del Reglamento de Ejecución (UE) n ° 540/2011.

En la Unión Europea el límite máximo de residuos (LMR) de imazalilo en limones es de 5 mg/kg, mientras que en otros países como Estados Unidos los límites permitidos son superiores, aproximándose a las cifras detectadas en Bulgaria y Rumanía.

A la hora de importar y exportar frutas y verduras y/o productos derivados de las mismas, se debe atender al cumplimiento de los límites establecidos por las Autoridades Sanitarias.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.