+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Papaya verde modificada genéticamente no autorizada

Seguridad AlimentariaDesde Noruega se ha notificado la distribución en el país de papaya verde modificada genéticamente procedente de Tailandia.

Para comercializar un organismo modificado genéticamente (OMG) destinado a la alimentación humana, tiene que estar cubierto por una autorización concedida por la Comisión. El procedimiento de autorización de los alimentos y piensos modificados genéticamente es único y centralizado a nivel europeo, y queda recogido en el Reglamento (CE) n° 1829/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de septiembre de 2003, sobre alimentos y piensos modificados genéticamente y únicamente

Papaya

La Comisión dispone de un buscador en el registro de OMG autorizados, que permite obtener información sobre los alimentos para los que estos ingredientes están permitidos y la fecha de expiración de la autorización.

Todos los operadores que introducen un producto en la cadena de suministro o adquieren dicho producto deben poder identificar a su proveedor y a las empresas a las que se han entregado los productos, para ello se debe cumplir con los requisitos específicos de etiquetado para este tipo de productos.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.