+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Pescado congelado de Vietnam etiquetado como sardina

Seguridad Alimentaria. En los controles fronterizos de Italia se ha detenido la entrada de pescado congelado de la especie Hilsa kelee procedente de Vietnam, que había sido etiquetado como sardina.

El Hilsa kelee es una especie que pertenece a la orden de los Clupeiformes, igual que la sardina (Sardinella gibossa), por tanto, no es el mismo pescado.

El Reglamento (UE) nº1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 , sobre la información alimentaria facilitada al consumidor recoge en el artículo 17, que debe utilizarse como denominación del alimento la denominación legal o, a falta de tal denominación, la denominación habitual. El hecho de haber etiquetado el Hilsa kelee como sardina constituye un fraude alimentario, debido a que se están realizando declaraciones falsas o engañosas.

Los últimos casos de fraude como el de la carne de caballo en 2013, han generado que las autoridades y asociaciones del sector hagan hincapié en los requisitos necesarios para gestionar este aspecto.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.