+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Reacción alérgica en Países Bajos por consumo de complementos alimenticios procedentes de España

Seguridad Alimentaria. Desde la Comisión Europea se ha informado de la aparición de reacciones alérgicas en Países Bajos, que han cursado con enrojecimiento y erupciones cutáneas por el consumo de complementos vitamínicos procedentes de España.

Ante la creciente oferta de complementos alimenticios, el 12 de julio de 2002 entró en vigor la Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 10 de junio de 2002, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de complementos alimenticios, que los países de la Unión Europea debían incorporar al Derecho nacional antes del 31 de julio de 2003.

La Directiva establece, entre otros aspectos, que estos productos se entregarán al consumidor final únicamente preenvasados y su etiquetado, presentación y publicidad no atribuirá la propiedad de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni se referirá en absoluto a dichas propiedades. Además, deberán atender a las menciones de carácter obligatorio, como la indicación de los alérgenos contenidos, acorde a la normativa europea sobre la información facilitada al consumidor.

Los operadores garantizarán un elevado nivel de protección de los consumidores y facilitarán la elección, mediante la puesta en el mercado de productos inocuos que exhiban unas etiquetas adecuadas y suficientes, cumpliendo con la legislación de aplicación.

 

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.