+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Tartas de caramelo y chocolate etiquetadas incorrectamente

Seguridad Alimentaria: La Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de los Estados Unidos (FDA), ha publicado la retirada de tartas de caramelo y chocolate con contenido en alérgenos etiquetadas incorrectamente.

En el etiquetado de estos productos se encontraban las almendras y el huevo como alérgenos, bajo la mención “puede contener” en lugar de “contiene”. La utilización de esta indicación, supone un riesgo alimentario para las personas alérgicas de sufrir reacciones graves o resultar potencialmente mortales tras la ingesta.

 

Tartas de caramelo y chocolate etiquetadas incorrectamente

Una vez identificada la no conformidad en las instalaciones de fabricación, se ha procedido a retirar todas las tartas de las tiendas al por menor en las que se encontraban disponibles para la venta.

La importancia de no suministrar toda la información sobre el producto al consumidor, supone una grave sanción para la empresa y pone en riesgo la salud de los consumidores. Se debe atender a los requisitos sobre etiquetado y prestar especial atención a los relativos a la declaración de alérgenos para productos comercializados en Estados Unidos, como los recogidos en la Ley del Etiquetado de Alérgenos Alimentarios y Protección del Consumidor del 2004 (Food Allergen Labeling and Consumer Protection Act of 2004).

 

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.