+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad Alimentaria. Retiradas en Reino Unido latas de calamar de origen español por contener cristales de sal

Seguridad Alimentaria: La cadena de supermercados Lidl ha retirado en Reino Unido dos variedades de calamar en conserva de origen español que contenían cristales de sal, pudiendo causar lesiones y confusión en el consumidor por su similitud con el vidrio.

La sal se encontraba en forma de cristales de estruvita formados durante el proceso de elaboración de las conservas de calamar. Ante el riesgo que puede suponer la ingesta de los mismos para el consumidor, se ha aconsejado desde la FSA (Food Standars Agency) que si se ha adquirido el producto se proceda a devolverlo a los supermercados Lidl UK.

Alertas Alimentarias

El proveedor ha pedido disculpas a través de un comunicado asegurando que no hay más producto afectado, debido a que el sistema de trazabilidad (Reglamento (CE) n° 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2002, por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria) permite seguir la pista de los productos comercializados para detectar las desviaciones a lo largo de la cadena alimentaria.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.