+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad Alimentaria. Detectadas piezas de plástico en sopa envasada.

La Agencia de Normativa Alimentaria de Reino Unido (FSA) alertaba esta semana, sobre la retirada de los supermercados de una conocida sopa Minestrone envasada, por la posible presencia de piezas de plástico.

Se trata de un peligro físico que la empresa debería haber vigilado mediante la implantación de un sistema de autocontrol. Los operadores del sector alimentario se encuentran obligados por el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios, a implantar y mantener procedimientos para el control de las condiciones higiénicas en las operaciones de manipulación de alimentos.

El sistema de autocontrol más conocido es el análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC o HACCPP, por sus siglas en inglés), en el cual, se contempla la importancia de formar a los trabajadores en las buenas prácticas a la hora de asegurar la inocuidad y seguridad de los productos y debe ser actualizado acorde a los cambios que se vayan sucediendo en la empresa.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.