+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad Alimentaria. Ingrediente no autorizado como “novel food” en suplemento alimentario

Seguridad Alimentaria. En Bélgica se han retirado del mercado suplementos alimenticios que contenían Agmatina (4-aminobutil) guanidina sulfato, procedentes de Suecia.

La Agmatina (4-aminobutil) guanidina sulfato es una amina biógena que se forma por la descomposición de las proteínas y se encuentra presente de forma natural en el organismo y en alimentos como carnes, pescados mariscos y algunas verduras. Su consumo se asocia a la síntesis de proteínas y por tanto, con el desarrollo de masa muscular en deportistas.

Alertas Alimentarias

En la Unión Europea la autorización y la utilización de nuevos alimentos (novel food) e ingredientes alimentarios se armonizó en 1997 con el Reglamento (CE) n° 258/97 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de enero de 1997 sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios. Son aquellos que no hayan sido utilizados en una medida importante para el consumo humano en la Unión Europea antes del 15 de mayo de 1997 y que se enmarca en una de las categorías enumeradas en el artículo 1 del reglamento

Los nuevos alimentos e ingredientes se recogen en el catálogo de la Comisión Europea, en el que la Agmatina figura como ingrediente no autorizado. Se trata de una lista que indica si un producto necesitará autorización con arreglo al reglamento, no obstante, cada estado puede restringir la comercialización de un producto a través de legislación específica.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.