Se cree que la causa de la intoxicación de más de media plantilla de titulares de la selección de fútbol gabonesa podría deberse a un zumo de naranja en mal estado. La plantilla sufrió episodios diarreicos la mañana previa al partido, estado que les impidió batirse en igualdad de condiciones el acceso al Mundial de Rusia 2018.

Gran parte de la información obtenida por los medios de comunicación fue gracias al español José Antonio Camacho, actual seleccionador de Gabón. En este caso se cree que el hotel ha estado directamente implicado en el origen de la intoxicación alimentaria, ya que los jugadores y el equipo técnico solo comían en las instalaciones.

Intoxicación alimentaria de la selección de Gabón

Es importante destacar la necesidad de llevar a cabo unas buenas prácticas de manipulación y una correcta formación de las personas que vayan a estar al cargo de la elaboración y servicio de comidas en los establecimientos de restauración, evitando así que se vuelvan a repetir situaciones similares a la acontecida.

[eva_button link=»https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/» size=»medium» fa=»» fa_icon=»fa-toggle-right (alias)» bg_color=»#cccccc» text_color=»#000000″ target=»_self»]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]