+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad Alimentaria. Presencia de excrementos de roedores y piedras en linaza orgánica de Austria

Seguridad Alimentaria. A través del portal de alertas alimentarias de la Comisión Europea se ha notificado desde República Checa, la presencia de excrementos de roedores y piedras en linaza orgánica procedente de Austria.

Las buenas prácticas de manufactura evitan este tipo de alertas, mediante la aplicación de procedimientos y medidas que aseguren la inocuidad de los alimentos. En concreto, el Codex Alimentrius en CAC/RCP 1-1969, Rev. 4 (2003) Principios Generales de Higiene de los Alimentos establece que se debe disponer de programas de limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos y de un sistema de control de plagas que permita la vigilancia y la detección precoz de posibles infestaciones.

Presencia de excrementos de roedores y piedras en linaza orgánica de Austria

Este código internacional se debe transponer a cada país, en Europa se encuentra contemplado dentro del paquete de higiene alimentaria que obliga a los operadores a crear, aplicar y mantener un procedimiento o procedimientos permanentes basados en los principios del sistema APPCC. (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). Cada empresa puede realizar las acciones para el control de plagas por personal propio o disponer de un servicio externalizado, en cuyo caso, además se debe contemplar la normativa para aplicadores de productos biocidas.

 

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.