+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad Alimentaria. Presencia de residuos de pesticidas en té verde importado desde China

Seguridad alimentaria: Se ha detectado niveles de antraquinona de 0.093 mg/kg, la Unión Europea prohíbe el uso de este pesticida.

El límite máximo de residuo de antraquinona permitido en alimentos es de 0.01 mg/kg , establecido por el Reglamento (UE) No 1146/2014 DE LA COMISIÓN de 23 de octubre de 2014 que modifica los anexos II, III, IV y V del Reglamento (CE) no 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los límites máximos de residuos de antraquinona, benfluralina, bentazona, bromoxinil, clorotalonil, famoxadona, imazamox, bromuro.

Alertas Alimentarias

Es importante controlar la presencia de sustancias plaguicidas en los alimentos, para ello la FAO se reunió en octubre de 2016, para llevar a cabo un comité de problemas de productos básicos acerca del té; se cita la importancia de reducir las discrepancias en relación a los límites máximos de residuos  en el comercio del té. Y establecer una lista de prioridades, LMR (límites máximos de residuos) por producto químico, país y año en un sistema de base de datos e información.

Es cierto que el uso de plaguicidas permite obtener mayores producciones ya que evita las plagas y aquellas enfermedades que pueden afectar a los cultivos, pero a su vez pueden entrañar un riesgo para la salud de los consumidores. Por ello es importante que los operadores lleven a cabo los análisis sobre estos residuos pautados por la normativa.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.