+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad Alimentaria. Presencia de proteína de leche no declarada en bombones de chocolate procedentes de Bélgica.

Alertas Seguridad Alimentaria

Presencia de proteína de leche no declarada en bombones de chocolate procedentes de Bélgica.

Desde la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) se alertaba a fecha del 19 de enero de 2017 sobre la presencia de proteína de leche no declarada en bombones de chocolate procedentes de Bélgica.

En el etiquetado del producto se incluye la mención “libre de lactosa, libre de gluten, libre de alcohol, sin azúcares añadidos y vegano” pero en su composición se ha detectado ¡proteína de leche sin declarar, ni destacar como alérgeno! estamos ante un riego alimentario que incumple con los requisitos legales recogidos en el Reglamento (UE) nº1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 , sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, por el que debería incluirse en el listado de ingredientes de forma destacada al tratarse de un alérgeno.

No estamos ante un caso aislado, a día de hoy son muchas las alertas alimentarias de este tipo que se detectan anualmente. De esta forma, podemos comprender la necesidad de que el operador esté informado en todo momento de sus obligaciones legales tanto a nivel estatal, como comunitario e internacional para suministrar productos seguros al consumidor y asegurar la trazabilidad a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Comments are closed.