+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad Alimentaria. Retirada de compota de manzana por posible presencia de trozos de vidrio

Seguridad Alimentaria. La FDA (Food and Drug Administration, Agencia de Alimentos y Medicamentos) de los Estados Unidos ha publicado la retirada de los supermercados de tres tipos de compota que habían sido distribuidos a nivel nacional, debido a que la compañía recibió varios avisos de clientes que habían encontrado fragmentos de vidrio en el interior de los productos.

Retirada de compota de manzana por posible presencia de trozos de vidrio

La compota se envasa en frascos de vidrio que pueden sufrir golpes o la explosión durante la pasteurización o en el momento de llenado, provocando la entrada de tozos de vidrio en el producto. Este peligro debe ser contemplado en el sistema APPCC (HACCP, por sus siglas en inglés), en el que figurará el llenado de frascos como uno de los puntos de control crítico (PCC) del proceso y se adoptará un sistema de vigilancia junto con la retirada de los productos afectados en caso de producirse rotura o explosión.

En Estados Unidos La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (Food Safety Modernization Act, FSMA) de 2011 establece que se debe implementar un sistema de inocuidad de alimentos que incluya un análisis de los peligros y controles preventivos basados en riesgos, las fechas de cumplimento para algunas empresas comenzaron en septiembre de 2016.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.