Alerta Seguridad Alimentaria. Kétchup contaminado por levaduras

Seguridad Alimentaria. Se ha publicado en el RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed.) desde Dinamarca, la presencia de levaduras en kétchup procedente de Turquía.

Las levaduras soportan ambientes ácidos con baja actividad de agua (aw) y su crecimiento se puede producir entre rangos de temperatura de 15-30°C, por tanto, unas condiciones de conservación inadecuadas pueden haber propiciado su desarrollo en el kétchup.

Alertas Alimentarias

La incidencia detectada debe prevenirse mediante las buenas prácticas de manufactura y el sistema de trazabilidad, junto con el control microbiológico para salsas recogido en el Reglamento (CE) nº 2073/2005 de la Comisión, de 15 de noviembre de 2005 , relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios, en el que se fija la determinación de la ausencia de Salmonella.

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]