¿Cómo conocer la Reglamentación en Seguridad Industrial y controlar los equipos e instalaciones de nuestra actividad?

Identificación personalizada de requisitos legales · Control Operacional

Las instalaciones industriales que forman parte de las empresas de los distintos sectores de actividad, quedan sujetas a una Reglamentación abundante y compleja que establece, entre otras muchas obligaciones, el tipo y la frecuencia de las operaciones de mantenimiento, las verificaciones periódicas y las inspecciones cuando así corresponda.

El incorrecto mantenimiento o la falta de realización de las correspondientes revisiones e inspecciones en tiempo y forma, a las que deben someterse las instalaciones, supone la comisión de infracciones que pueden ir desde leve a muy grave y que conlleva la imposición de sanciones e incluso, al cierre de la instalación; por no decir que las compañías aseguradoras no daría cobertura en caso de accidente provocado por una instalación que no contara con todas sus obligaciones en regla.

Servicio personalizado i-web plusIdentificación y extracción PERSONALIZADA de Requisitos Legales derivados de la normativa de aplicación a cada actividad en las áreas de Medio Ambiente, Seguridad Industrial, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Alimentaria y Calidad.

Por todo ello, se hace imprescindible disponer de una herramienta que permita conocer, por un lado,  las obligaciones a las que quedan sometidas nuestras instalaciones industriales y, por otro, tener un control de todas las operaciones de mantenimiento, revisiones e inspecciones a las que quedan sometidas según sus características.

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Legislación Seguridad Industrial

¿Qué permite la herramienta Control Operacional?

Permite llevar a cabo el control de las operaciones de mantenimiento y de las inspecciones reglamentarias correspondientes a cada equipo o instalación.

El servicio personalizado i-web plus está totalmente adaptado para dar estricto cumplimiento a los requisitos establecidos tanto en ISO 14000, como EMAS.

Identificación personalizada de la normativa aplicable a la actividad desarrollada.

Extracción de Requisitos y Obligaciones de la normativa previamente identificada.

Evaluación del Cumplimiento legal de cada uno de los requisitos y obligaciones extraídos de la normativa.

Incorporación de requisitos propios del centro de trabajo.

Herramienta para realizar la Verificación periódica del cumplimiento de requisitos y obligaciones.

Incorporación de documentos de la actividad para evidenciar el cumplimiento de la normativa de aplicación.

Generación de múltiples alertas en diferentes apartados.

y muchas utilidades más…

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