La industria del entretenimiento, en concreto la de eventos, es compleja por la diversidad de tipologías existentes, sin embargo, en la gran mayoría se producen grandes impactos tanto medioambientales, como en lo social y económico.

ISO 20121 no tiene como objeto la certificación del evento, sino la certificación del sistema de gestión de las organizaciones que participan en los eventos.

Por este motivo surgen las especificaciones relacionadas con la sostenibilidad de eventos, como una herramienta que contribuya a crear un marco para la identificación de los posibles impactos negativos, sociales, económicos y ambientales de estos y para su eliminación o reducción, así como para potenciar los efectos positivos generados por la celebración de dichos eventos.

Balélec Music Festival en Lausanne, es un ejemplo de caso de éxito en el cual se han sacado valiosas lecciones aprendidas de la implementación de ISO 20121.

RSC

Solicite información, uno de nuestro técnicos se pondrá en contacto con usted. Muchas gracias


¿En que consiste el sistema de gestión
de eventos sostenibles ISO 20121?

A grandes rasgos, la norma establece requisitos a cumplir relacionados con la correcta gestión de un evento desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Dichos requisitos tienen que ser adaptados a cada organización, ya que los requisitos dan directrices que pueden ser aplicadas a todo tipo de empresas organizadoras de eventos. En consecuencia, es imprescindible abordar estos requisitos teniendo en cuenta las particularidades de la empresa.

Fases para la implantación de ISO 20121

Diagnóstico previo y toma de datos.

Elaboración de la hoja de ruta a seguir.

Elaboración de documentos requeridos.

Implantación de requisitos de la norma, sistemáticas de trabajo y puesta en marcha.

Auditoría interna.

Asesoramiento en la solución de desviaciones.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL SISTEMAS DE GESTIÓN DE EVENTOS SOSTENIBLES ISO 20121?

Herramienta que establece una sistemática

Dicha norma contribuye a una gestión responsable, estandarizada y que aporte valor a todos los grupos de interés y a lo largo de todo el proceso de gestión de eventos.

Reputación
y confianza

Este ejercicio ayuda a demostrar un compromiso real y efectivo con cuestiones de actualidad, las cuales son una fuente de confianza a futuro.

Atrae
financiación

En la actualidad, el número de inversores que valoran los criterios de sostenibilidad está en aumento, un buen ejemplo de ello son los fondos ESG.

Integración con
otras normas

Si ya se dispone de otros sistemas de gestión, ISO 20121 es totalmente compatible con dichos estándares, reduciendo el tiempo y coste de la implantación.

Auditable
y certificable

Se elimina toda sospecha de greenwashing o similares.

Ventaja
competitiva

En la actualidad, pocas son las organizadoras de eventos que tienen en cuenta la sostenibilidad en su operativa.