+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Alimentación animal: presencia de urea sin declarar en levadura forrajera procedente de Rusia

El lunes 30 de enero la Comisión Europea alertaba a través de su Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), de la posible presencia de urea no declarada en el etiquetado de levadura forrajera empleada como ingrediente en piensos.

La urea está autorizada como fuente de nitrógeno no proteico en piensos destinados a la dieta de los rumiantes, mediante el Reglamento de Ejecución (UE) n ° 839/2012 de la Comisión, de 18 de septiembre de 2012 , relativo a la autorización de la urea como aditivo en piensos para rumiantes.

Esta norma recoge la obligación de que los piensos que contengan urea , deberán incluir en su etiquetado la siguiente advertencia: : «Solo se debe suministrar urea a animales con un rumen funcional. La urea se suministrará gradualmente para alcanzar la dosis máxima. Solo se debe suministrar el contenido máximo de urea como parte de dietas ricas en hidratos de carbono fácilmente digeribles y un bajo contenido de nitrógeno soluble. Como máximo un 30 % del nitrógeno total de la ración diaria puede proceder de urea-N».

Esta alerta refleja la importancia de que el operador asegure la trazabilidad de sus productos en todos los niveles de la cadena alimentaria; manteniéndose informado de los requisitos legales que debe cumplir tanto a nivel general como los relativos a los ingredientes destinados a la alimentación animal.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.