+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad Alimentaria. Una joven navarra sufre una intoxicación por ingerir un kebab contaminado intencionadamente con raticida

Seguridad Alimentaria. Tres trabajadores de un Kebab de Pamplona han sido arrestados por un delito contra la salud pública contra los derechos de los consumidores y lesiones por la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición.

Las sospechas comenzaron cuando una joven acudió al hospital con síntomas de coagulación extraños tras cenar días atrás en un kebab y al no poder explicar la causa de tan extraña patología, el servicio médico barajó la posibilidad de una posible intoxicación por rodenticida; sustancia que en seres humanos puede causar alteraciones de la coagulación sanguínea.

La inspección de trabajo junto con los Servicios de Sanidad y la Policía Nacional de Pamplona realizaron una registro en el local, identificando un raticida altamente tóxico distribuido por todo el local, incluido por la encimera del establecimiento. El local quedó cerrado como medida cautelar.

Los establecimientos en los que se manipulen alimentos deben disponer de un sistema APPCC implantado, llevando a cabo un plan de control de plagas por personal especializado.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.