+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad Alimentaria. Identificación de 7 personas como presuntas culpables de la intoxicación de 105 personas por histamina en atún

Seguridad Alimentaria. El pasado mes de Mayo 105 personas sufrieron una intoxicación alimentaria debido a la ingestión de atún con elevadas concentraciones de histamina.

Tras la alerta emitida por la AECOSAN , la Guardia Civil procedió a llevar a cabo una investigación que les permitiera resolver la causa de dicha intoxicación.

Alertas Alimentarias

En la actualidad se han identificado a 7 personas como presuntos responsables de falsedad documental relacionada con los túnidos implicados. Se comprobó que la información aportada por la empresa, albaranes, etiquetas y facturas no coincidía con los lotes identificados como causantes de la intoxicación. Pese a que la empresa tenía implantado un sistema de APPCC, se ratificó que no se estaba llevando un control ni la implementación de la trazabilidad correctamente. Al igual que se habían falseado los resultados analíticos, tomando un informe original y modificando la información. También se pudo comprobar que las etiquetas poseían información falsificada relativa a las artes de pesca y a la procedencia (zona de la FAO) .

Las personas implicadas en este presunto fraude se les considerarían implicados en un delito contra la salud pública con productos alimenticios, contra los derechos de los consumidores y falsedad documental según la Ley 17/2011, de 5 julio, de seguridad alimentaria y nutrición.

Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.