Seguridad Alerta Alimentaria. Esta semana conocíamos la muerte de una mujer de Texas tras injerir ostra crudas infectadas por Vibrio vulnificus,

La bacteria se encuentra de forma natural en aguas costeras y en mayor concentración en los meses en los que la temperatura del mar es más elevada. Se puede contraer por el consumo de mariscos crudos o poco cocinados y por la exposición de heridas en la piel a agua de mar caliente.

Ostras

El consumo de ostras infectadas provocó en la mujer una grave infección del torrente sanguíneo, hecho por el cual se conoce al Vibrio vulnificus como «la bacteria come carne».

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades afirman que esta bacteria raramente causa enfermedades en los Estados Unidos, debido al monitoreo de obligado cumplimiento sobre productos de la pesca recogido por la FDA en el Código Federal y a las notificaciones realizadas por los departamentos de salud.

[eva_button link=»https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/» size=»medium» fa=»» fa_icon=»fa-toggle-right (alias)» bg_color=»#cccccc» text_color=»#000000″ target=»_self»]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]