+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Alimentaria – Nueva norma para regular la calidad del pan

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente se encuentra finalizando la nueva norma de calidad para el pan.

En 2017 se sometió a consulta pública el Proyecto de Real Decreto, por la que ciudadanos y organizaciones pudieron hacer sus aportaciones durante quince días.

Se prevé que la norma pueda ser publicada a finales de 2018 y como dicta el borrador, entrará en vigor el 1 de julio siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», derogándose el actual Real Decreto que define la Reglamentación Técnico -Sanitaria para la fabricación, circulación y comercio del pan y panes especiales.

Con la entrada en vigor de esta norma, se genera una mayor transparencia en la información suministrada al consumidor y entre las empresas del sector.

;”>En el texto, se recogen requisitos legales en relación a la denominación del pan integral (la cual únicamente podrá figurar en los panes elaborados con harina exclusivamente integral, excluyendo de dicho porcentaje las harinas procesadas/ malteadas) y a la venta directa al consumidor (podrá ponerse a la venta el pan con más de 24 horas de cocción salvo excepciones, en las que el establecimiento estará obligado a informar mediante carteles).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Comments are closed.