Seguridad Alimentaria. Parasitación por Anisakis en merluza fresca procedente de España.

Seguridad Alimentaria. Se ha identificado en supermercados italianos merluza (Merluccius. Spp) procedente de España parasitada por Anisakis.

El Reglamento (CE) Nº 853/2004 del Parlamento europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, establece que los operadores de la empresa alimentaria deben  garantizar que los productos de la pesca se examinen visualmente con el objetivo de detectar los parásitos antes de su puesta en el mercado.

Merluza Fresca

En los últimos años se han producido cambio en los hábitos alimentarios de la población, por ello se han publicado guías como la en España la de AECOSAN para informar sobre los controles que se realizan en base a la normativa vigente.

 

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]