Seguridad Alimentaria. Presencia de excrementos de roedores y piedras en linaza orgánica de Austria

Seguridad Alimentaria. A través del portal de alertas alimentarias de la Comisión Europea se ha notificado desde República Checa, la presencia de excrementos de roedores y piedras en linaza orgánica procedente de Austria.

Las buenas prácticas de manufactura evitan este tipo de alertas, mediante la aplicación de procedimientos y medidas que aseguren la inocuidad de los alimentos. En concreto, el Codex Alimentrius en CAC/RCP 1-1969, Rev. 4 (2003) Principios Generales de Higiene de los Alimentos establece que se debe disponer de programas de limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos y de un sistema de control de plagas que permita la vigilancia y la detección precoz de posibles infestaciones.

Presencia de excrementos de roedores y piedras en linaza orgánica de Austria

Este código internacional se debe transponer a cada país, en Europa se encuentra contemplado dentro del paquete de higiene alimentaria que obliga a los operadores a crear, aplicar y mantener un procedimiento o procedimientos permanentes basados en los principios del sistema APPCC. (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). Cada empresa puede realizar las acciones para el control de plagas por personal propio o disponer de un servicio externalizado, en cuyo caso, además se debe contemplar la normativa para aplicadores de productos biocidas.

 

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]