+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Se deberá incluir el país de origen en la leche y los productos lácteos

El Consejo de Ministros aprobó este lunes el Real Decreto 1181/2018, de 21 de septiembre, relativo a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado de la leche y los productos lácteos.

Surge tras una intensa lucha por parte de los productores del sector lácteo, que demandaban la necesidad de una nueva norma orienta a promover el consumo de leche de origen nacional.

Se establece la obligación de indicar el país de ordeño y/o transformación de la leche en estos productos, así cuando sea únicamente España, deberá indicarse ” España” no pudiéndose utilizar la mención “UE” y cuando se trata de productos en los que el país de ordeño y el país de transformación sea distinto deberá indicarse seguido de cada mención el Estado Miembro o “UE”.

La indicación de origen supone que en España se esté regulando el etiquetado de estos productos de forma independiente, sin que se derive de una normativa europea, puesto que el Reglamento (UE) n o  1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, recoge este requisito con carácter voluntario. Por tanto, un productor que conozca únicamente la normativa europea no estaría cumpliendo con sus obligaciones legales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Comments are closed.