+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Alimentaria. Muerte por una posible intoxicación con setas

En  Valencia, el pasado domingo una mujer falleció tras comer  en un conocido restaurante de lujo. La mujer acudió el sábado al establecimiento con su marido y su hijo para celebrar un cumpleaños, los tres tomaron el menú degustación y a las pocas horas padecían vómitos y diarrea relacionados con una toxiinfección alimentaria.

Se está llevando a cabo desde la Conselleria de Sanitat valenciana la investigación de este caso junto con el de otras siete personas que también sufrieron síntomas tras comer en el establecimiento. La causar parece ser uno de los platos del menú degustación a base de arroz con colmenillas, recogidas como la especie Morchella en el Real Decreto 30/2009, de 16 de enero, por el que se establecen las condiciones sanitarias para la comercialización de setas para uso alimentario.

A la espera de esclarecer los hechos las autoridades sanitarias llevaron a cabo una inspección sanitaria el pasado lunes, verificando que el restaurante cumple con todos los requisitos legales que marca la normativa de seguridad alimentaria. No obstante, el dueño del restaurante ha emitido un comunicado tomando la decisión de cerrar hasta que se esclarezcan las causas de la toxiinfección alimentaria.

Las autoridades sanitarias velan porque se cumplan las obligaciones legales en seguridad alimentaria, pero debemos reaccionar ante la aparición de síntomas relacionados con toxiinfecciones alimentarias y acudir a un centro médico para evitar este tipo de desenlaces.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Comments are closed.