+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Retirada de lotes de alimentos infantiles

El pasado 25 de enero saltaba la alerta sobre alimentos infantiles a base de arroz fabricados en España y comercializados bajo la marca Modilac de la empresa francesa de nutrición infantil Sodillac, contaminados con Salonella Poona.

La alerta se originó en Francia pero los productos habían sido fabricados en España, a lo largo de estas semanas se han ido detectando nuevos casos en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Aunque la planta de fabricación se encuentra en España no se ha detectado ningún caso, aun así se avisado desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición  (AESAN)  que, en el caso de que algún producto de los reseñados pudiera encontrarse en el mercado nacional, se abstengan de consumirlos.

seguridad alimentaria - alimentos infantiles

Los controles microbiológicos en  los productos alimenticios y los criterios para garantizar la seguridad alimentaria se encuentran recogidos en el Reglamento (CE) n o 2073/2005 de la Comisión, de 15 de noviembre de 2005 , relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios. Tanto la empresa responsable como las autoridades sanitarias, han realizado análisis para detectar el foco de Salmonella Poona pero hasta ahora no se ha podido determinar.

Las autoridades sanitarias han procedido a la retirada de estos productos de los puntos de distribución y se ha transmitido esta información al Consejo de Colegios Farmacéuticos de España y a la Asociación Española de Pediatría, puesto que la venta es exclusivamente en farmacias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Comments are closed.