La Guardia Civil ha incautado en las localidades valencianas de Alzira y Algemesí y en la localidad madrileña de Alcobendas, más de 1000 toneladas de productos cárnicos insalubres.

La organización formada por diferentes empresas del sector, se encargaba de distribuir productos cárnicos en mal estado por toda España, como jamón, chorizo y salchichón.

Operación contra la distribución de carne en mal estado

En junio se alertaba a los consumidores desde la AECOSAN (Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición) que se abstuviesen de comer productos pertenecientes a ocho marcas de fiambres tras descubrir productos de estas marcas almacenados en el interior de dos naves en un establecimiento ubicado en Alzira que carecían de autorización sanitaria y Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), incumpliendo de esta manera con el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

La organización formada por varias empresas, se encargaba de distribuir productos cárnicos en mal estado. Por una parte, no destruía el producto caducado y/o insalubre y además manipulaba la fecha de caducidad para introducirlos de nuevo en el mercado.