+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Alimentaria: Nuevo caso de “vacas locas” detectado en Escocia

El Gobierno de Escocia ha notificado un nuevo caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida popularmente como la enfermedad de las “vacas locas”

Desde Sanidad se han tomado las medidas oportunas en la granja situada en la localidad de Aberdeenshire para detectar el origen de este nuevo brote. La rápida actuación del Ministerio para la Economía Rural poniendo en marcha el plan de emergencia, ha permitido proteger a la industria agroalimentaria y al consumidor.

El Reglamento (CE) nº 999/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001, por el que se establecen disposiciones para la prevención, el control y la erradicación de determinadas encefalopatías espongiformes transmisibles , recoge medidas para la producción y puesta en el mercado de los animales vivos y de los productos de origen animal.

El cumplimiento de los requisitos legales por parte del operador, ha hecho que el producto no llegue a la cadena de distribución y de esta forma se haya evitado el riesgo de contagio del consumidor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Comments are closed.