+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Alimentaria. Se prohíbe el pesticida metam-sodio en Francia

El Gobierno francés ha prohibido el uso de productos fito-farmaceúticos a base de metam-sodio, tras haberse averiguado su relación con la intoxicación de decenas de personas durante varios meses en el oeste del país.

Desde los Ministerios de Transición Ecológica, Sanidad, Agricultura y de Economía y Finanzas se ha emitido un comunicado, suspendiendo el uso de esta sustancia durante tres meses. Mientras, la Agencia Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Ocupacional (ANSES) está llevando a cabo la evaluación de riesgos.

Se prohíbe el pesticida metam-sodio en Francia

Durante los últimos meses, decenas de personas han resultado intoxicadas tras la aplicación de productos a base de metan-sodio en unos campos de cultivo de canónigos. El Gobierno francés relaciona estas intoxicaciones con la incorrecta aplicación de las normas de uso de los productos y las condiciones climatológicas.

El Reglamento de Ejecución (UE) No 359/2012 de la Comisión de 25 de abril de 2012 por el que se autoriza la sustancia activa metam, con arreglo al Reglamento (CE) no 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la comercialización de productos fitosanitarios, y se modifica el anexo del Reglamento de Ejecución (UE) no 540/2011,autoriza el uso de esta sustancia activa y posteriormente se autorizan los formulados/productos fitosanitarios en cada Estado miembro.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.