+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Alimentaria. Sulfitos sin declarar en una marca de sardinas

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) publicaba el pasado 26 de octubre, una notificación recibida a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) desde la Comunidad Valenciana sobre la detección de sulfitos no declarados en sardinas.

El producto, unas sardinas en salazón, fue elaborado en Valencia y distribuido a varias Comunidades Autónomas: Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Sulfitos sin declarar en una marca de sardinas

Entre los ingredientes declarados en el etiquetado no figuraban los sulfitos,. El producto, por tanto, incumple el requisito legal recogido en el Anexo II del Reglamento (UE) nº1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, en relación a los ingredientes de la lista de sustancias o productos que causan alergias e intolerancias que deben declararse de forma destacada.

La AECOSAN ha facilitado los datos del producto en su página web y recomienda a los consumidores alérgicos a los sulfitos evitar el consumo del producto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.