+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Alimentaria. Veinticinco afectados por salmonelosis en un restaurante chino

Se ha notificado un brote de salmonela desde el Departamento de Salud Pública de Inca (Islas Baleares). Los afectados habían consumido arroz tres delicias en un restaurante chino de esta localidad.

De las 25 personas afectadas, dos niños y dos adultos, han sido hospitalizados debido a la deshidratación causada por la gastroenteritis con la que cursa esta toxiinfección alimentaria.

Salmonella

Los titulares del establecimiento han solicitado la reapertura, argumentando que han solventado las no conformidades identificadas el pasado jueves durante una inspección de higiene y seguridad alimentaria que llevó a decretar el cierre del local y establecer el plazo de diez días para proceder a subsanarlas.

Pero las autoridades han respondido que ponen en duda que en un plazo mucho inferior al que se les ha concedido en el acta de inspección, hayan resuelto las deficiencias detectadas. Estas desviaciones suponen incumplir las obligaciones establecidas para este tipo de actividades en el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.