+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Alimentaria. Suspensión del nuevo etiquetado nutricional creado por marcas

A comienzos de noviembre fue presentado el Etiquetado Nutricional Evolucionado, creado por cinco empresas multinacionales.

Se trata de un código de colores similar al ” semáforo nutricional” utilizado en Reino Unido basado en el esquema de Cantidades Diarias Orientativas (CDO).

Con este sistema la intención de las compañías es conseguir un etiquetado nutricional interpretativo en la parte frontal del envase que contribuya a cumplir con las requisitos del Reglamento (UE) n o  1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 , sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

Pero el proyecto ha sido suspendido en España debido al rechazo de algunas asociaciones de consumidores, porque consideran que podría inducir a error al consumidor sobre la composición y distinción de los productos saludables de los que no lo son.

No obstante, las cinco multinacionales agradecen a la Comisión Europea la posibilidad de disponer de un proceso de intercambio de opiniones entre los diferentes sistemas de etiquetado aprobados actualmente.

Frente a esta situación, se mantendrá el proyecto únicamente en el etiquetado de bebidas y se seguirá estudiando el diseño del sistema para que sea lo más riguroso posible con la legislación vigente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.