Alerta en Seguridad Alimentaria. Materiales en contacto

Se ha alertado desde Italia a la Comisión Europea de elevados niveles de migración de guantes desechables utilizados en la manipulación de alimentos, procedentes de Indonesia.

Materiales en contacto. Alerta alimentaria

En los resultados analíticos se detectó un valor de migración global de 106 mg/kg. de alimento, superior al establecido en el Reglamento (UE) n. 10/2011, de la Comisión, de 14 de enero de 2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos . En el anexo I de esta norma, quedan recogidos los límites de migración específica (LME) para los constituyentes de los objetos plásticos expresados en mg de sustancia por kg de alimento (mg/kg); para las sustancias para las que el anexo I no establece límite de migración específica ni otras restricciones, se aplica un límite genérico de migración específica de 60 mg/kg de alimento.

Para regular la transferencia de los constituyentes de los materiales y objetos a los alimentos existe una extensa normativa europea, que contempla desde su composición hasta las buenas prácticas en su fabricación, comercialización y uso.

 

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]