Alerta Seguridad Alimentaria. Aditivos no autorizados en zumo de ciruela

Seguridad Alimentaria: En Malta ha sido detectada la entrada de zumo de ciruela que contenía en su composición E 200 – ácido sórbico (103 mg/kg – ppm) y E 202 – sorbato de potasio (138 mg/kg – ppm) sin declarar.

Aditivos no autorizados en zumo de ciruela

El uso de estos conservantes en zumos de fruta no está permitido en la Unión Europea. En el Reglamento (CE) nº 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008 , sobre aditivos alimentarios únicamente se contempla como excepción, su uso en las variedades de zumo danesas “saft y sødet … saft”.

El producto cumplía con la normativa del país de procedencia, puesto que en Estados Unidos está autorizada la adición de ácido sórbico y sorbato de potasio bajo buenas prácticas de manufactura.

A la hora de introducir productos alimentarios desde terceros países, se debe llevar a cabo en condiciones que permitan garantizar el cumplimiento de los requisitos legales intracomunitarios.

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]