Alerta Seguridad Alimentaria: Niveles elevados de fungicida imazalilo en limones

Seguridad Alimentaria: A través del RASFF (Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos) se ha notificado la identificación en Bulgaria y Rumanía de limones procedentes de Turquía, con un contenido en imazalilo de 11.14 mg/kg.

Niveles elevados de fungicida imazalilo en limones

El imazalilo está autorizado como fungicida por el Reglamento de Ejecución (UE) n ° 705/2011 de la Comisión, de 20 de julio de 2011 , por el que se autoriza la sustancia activa imazalilo, de acuerdo con el Reglamento (CE) n ° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la comercialización de productos fitosanitarios, y se modifican los anexos del Reglamento de Ejecución (UE) n ° 540/2011.

En la Unión Europea el límite máximo de residuos (LMR) de imazalilo en limones es de 5 mg/kg, mientras que en otros países como Estados Unidos los límites permitidos son superiores, aproximándose a las cifras detectadas en Bulgaria y Rumanía.

A la hora de importar y exportar frutas y verduras y/o productos derivados de las mismas, se debe atender al cumplimiento de los límites establecidos por las Autoridades Sanitarias.

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]