+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Infracción en mantequillas

Rectificamos ante la retirada de la denuncia por parte de FACUA-CONSUMIDORES EN ACCIÓN,  debido a que al tratarse de mantequillas bajas en grasa es totalmente lícito el uso de aditivos en estos productos.

FACUA- Consumidores en Acción ha  presentado una denuncia ante la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), por la comercialización de mantequillas que incumplen la legislación en materia de aditivos.

La conocida empresa de productos lácteos usa el estabilizante E401, los emulgentes E471 y E476 y el conservador E202. En cuanto a su Mantequilla Sin Lactosa Ligera, tiene E471, E476 y E202, en tres referencias de mantequilla.

Estos aditivos están autorizados en el Reglamento (CE) n o 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, sobre aditivos alimentarios, pero en el anexo II  se especifica que queda prohibido su uso en mantequilla.

La empresa se estaría enfrentando a la sanción correspondiente a una infracción muy grave por incumplimiento de los requisitos legales en materia de calidad alimentaria y en cuanto a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Comments are closed.