Alerta Seguridad Alimentaria: Mercurio en pez espada procedente de España

Seguridad Alimentaria: Han sido detectados en Italia filetes de pez espada envasados al vacío procedentes de España, con niveles de mercurio superiores a los permitidos (1.3 mg/kg peso fresco).

PEZ ESPADA

En Europa los límites máximos permitidos de mercurio en el Pez espada son de 1.0 mg/kg peso fresco, establecidos por el Reglamento (CE) No 1881/2006 DE LA COMISIÓN de 19 de diciembre de 2006 por el que se fija el contenido máximo de determinados contaminantes en los productos alimenticios, contenido inferior al detectado en los filetes de pez espada.

El mercurio forma parte del grupo de los denominados metales pesados y es considerado altamente tóxico y es por ello, que se debe cumplir la legislación para garantizar la comercialización segura de los productos que puedan contener dicho contaminante, con el fin de contribuir a proteger la salud de los consumidores.

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]