+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad Alimentaria. Alerta  en EEUU por brote de E.coli

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha alertado sobre un nuevo brote de E.coli en lechugas romanas-

Se trata del segundo brote después del identificado en mezclas de ensaladas en Estados Unidos y Canadá el año pasado, en el que murió una persona y 25 resultaron infectadas en 15 Estados. En éste, se han detectado 32 casos desde octubre en 11 Estados y ha mantenido hospitalizadas a 13 personas .

Alerta en EEUU por brote de E.coli

No todas las cepas de E.coli son tóxicas pero la cepa E. coli O157: H7 produce la toxina Shiga que provoca calambres estomacales, diarrea, nauseas y vómitos. Esta bacteria llega a los alimentos a través de manipuladores enfermos que no cumplen correctamente con la buenas prácticas como el lavado de manos recogidas en el Codex Alimentrius en CAC/RCP 1-1969, Rev. 4 (2003) Principios Generales de Higiene de los Alimentos y por el consumo de alimentos crudos o poco cocinados contaminados.

El CDC ha emitido un comunicado en el que avisan que en este momento, el consumo de lechuga romana no es seguro y que se proceda a la desinfección de las cámaras y neveras en las que se han almacenado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.