Seguridad Alimentaria. Colaboración para mejorar la composición de los alimentos

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo firmó ayer 20 convenios con las asociaciones representantes de 398 empresas alimentarias y de bebidas para reducir el contenido de una media del 10% de azúcar, grasas saturadas y sal.

Esta firma forma el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020, enmarcado dentro de la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) de la Agencia Española de Alimentación y Nutrición (AESAN).

Con estos convenios, se pretende abarcar todos los sectores que pongan productos alimenticios a disposición del consumidor; englobándose la fabricación y de la distribución, la Restauración Social (catering), la Restauración Moderna y la Distribución Automática (Vending).

De esta forma, se actuará sobre la cesta de la compra mediante el compromiso de las empresas a realizar una reformulación de sus productos hasta 2020 , que afectará a aspectos como el etiquetado y las características sensoriales.