Seguridad Alimentaria. Migración de componentes del envase en cápsulas de café

Seguridad Alimentaria. Se ha producido la retirada de cápsulas de café procedentes de Holanda en supermercados alemanes, polacos, checos y austriacos.

Se encontraron concentraciones elevadas de formaldheído (110.8 mg/kg) y de melamina (4.37 mg/kg). Los compuestos habrían migrado desde la cápsula al interior del envase.

El Reglamento (UE) nº 10/2011 de la Comisión, de 14 de enero de 2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos, establece la concentración máxima de formaldehido permitida en 15mg/kg,. siendo los resultados obtenidos en las cápsulas muy superiores a las concentraciones permitidas.

capsula

La empresas a la hora de fabricar y/o seleccionar los envases para sus productos, deben cumplir con los requisitos legales para materiales en contacto; realizando los ensayos de migración pertinentes para evitar alertas como la ocasionada desde Holanda.

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]