+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Alimentaría. Retirada de productos infantiles en Francia

Se ha notificado desde Francia a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)  a través del Sistema de Red de alerta europeo (Sistema de  Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF))  la presencia de Salmonella Poona en alimentos infantiles.

Los productos a base de arroz fabricados en España y comercializados bajo la marca Modilac de la empresa francesa de nutrición infantil Sodillac han sido retirado del mercado junto con otras referencias, tras ser relacionados con cuatros casos por Salmonella Poona en lactantes en Francia .

Alertas Alimentarias

Desde el organismo público francés de Sanidad continua la investigación sobre el posible producto causante de la salmonelosis. De momento, según la información de la que se dispone no han sido comercializados en España.

En la Unión Europea se realizan controles exhaustivos para garantizar la protección de los consumidores frente a esta bacteria, el Reglamento (CE) nº 2160/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de noviembre de 2003, sobre el control de la salmonela y otros agentes zoonóticos específicos transmitidos por los alimentos, establece medidas apropiadas y eficaces para detectar y controlar la salmonela y otros agentes zoonóticos en todas las fases pertinentes de producción, transformación y distribución, en particular a nivel de producción primaria, incluidos los piensos, con objeto de disminuir su prevalencia y el riesgo que suponen para la salud pública.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.