Alerta Seguridad Alimentaria. Aditivo no autorizado en cápsulas de gelatina procedentes de China

Seguridad alimentaria: A través del portal del RASFF (Food and Feed Safety Alerts) se ha informado desde Reino Unido, de la llegada de cápsulas de gelatina que contenían en su etiquetado carragenano (E 407).

Alertas Alimentarias

Este aditivo se utiliza como gelificante en productos alimenticios, aportando textura mediante la formación de un gel. La Directiva 2006/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006 , por la que se modifica la Directiva 95/2/CE relativa a aditivos alimentarios distintos de los colorantes y edulcorantes y la Directiva 94/35/CE relativa a los edulcorantes utilizados en los productos alimenticios establece el Anexo I , que las sustancias inscritas con el número E 407 no podrán utilizarse en minicápsulas de gelatina.

Esta Directiva fue transpuesta a cada Estado Miembro, por tanto, se debe cumplir con los requisitos derivados de la misma para la producción y/o importación de productos en cuyo contenido figuren estos aditivos.

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]