Alerta Seguridad Alimentaria. E 265 – ácido deshidroacético no autorizado en quesos

Seguridad Alimentaria: El 6 de junio se informaba a través del RAFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos) desde Italia, de la presencia de E 265 – ácido deshidroacético en quesos.

queso

Se utilizó en la cobertura de quesos procedentes de España y exportados a Italia, pero no está autorizado para uso alimentario por el Reglamento (CE) n. 1333/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, sobre aditivos alimentario.

El E 265 – ácido deshidroacético se utiliza como fungicida y bactericida. El Reglamento excluye de su ámbito de aplicación a las sustancias empleadas para la protección de plantas y productos vegetales con arreglo a las normas comunitarias de fitosanidad. A la hora de añadir sustancias a los alimentos, debe consultarse la normativa de aplicación y la ficha técnica de las mismas.

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]