Alerta Seguridad Alimentaria. Ocratoxina A en pasas procedentes de Turquía

Seguridad Alimentaria: En los controles oficiales realizados en Polonia se han detectado niveles elevados de ocratoxina A en pasas sultanas procedentes de Turquía.

El contenido máximo de esta micotoxina para uvas pasas, entre las que se incluye la variedad sultana, queda establecido en el Reglamento 1881/2006, de 19 de Diciembre de 2006, de la Comisión, por el que se fija el contenido máximo de determinados contaminantes en los productos alimenticios. El contenido detectado en Polonia fue de 22.94 µg/kg, muy superior a los 10 μg/kg, fijados por el reglamento.

Alertas Alimentarias

Además de establecerse límites máximos, existen varios Códigos de Prácticas de higiene a nivel internacional en el Codex Alimentarius orientados a reducir el riesgo de la presencia de los hongos productores de ocratoxina A en diversos alimentos y el panel científico de la EFSA realiza revisiones periódicas sobre contaminantes en la cadena alimentaria.

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]