Seguridad Alimentaria. Elevado contenido de aluminio en té verde procedente de China

Desde Alemania se ha notificado el contenido elevado (1775 mg/kg – ppm) de aluminio en té verde importado de China, que había sido distribuido mediante comercio electrónico.

Las fuentes de la presencia de aluminio en estas concentraciones pueden ser diversas, por lo que la Unión Europea establece límites en alimentos a determinar sobre los pesticidas y los envases (Reglamento 2016/1416 modifica y corrige el Reglamento 10/2011 de la Unión Europea y establece cambios en las normas para aquellos materiales y objetos de plástico destinados a entrar en contacto con alimentos), a fin de garantizar unos niveles elevados de salud pública.

Alertas Alimentarias

El operador debe adaptarse a la normativa vigente para introducir productos procedentes de terceros países en la Unión Europea.

[eva_button link=”https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/” size=”medium” fa=”” fa_icon=”fa-toggle-right (alias)” bg_color=”#cccccc” text_color=”#000000″ target=”_self”]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]