+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Seguridad alimentaria – Nuevo etiquetado de colores

Durante la entrega de los XI Premios NAOS (Nutrición, Actividad Física, y Prevención de la Obesidad), la Ministra de Sanidad ha anunciado la implantación de un nuevo código frontal para el etiquetado nutricional.

La nueva medida persigue facilitar la comprensión de la información suministrada a través del etiquetado, mediante el uso del llamado Nutri-score. Un “semáforo nutricional” basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sociedades científicas y de algunos países de la Unión Europea, que utiliza un código de cinco colores donde el verde hace referencia a los productos más saludables y el rojo a los menos saludables.



Se trata de una herramienta homogénea para facilitar la comprensión de la información nutricional. En Francia llevan meses aplicando esta medida y en España se convertirá en un requisito legal obligatorio dentro de un año cuando quede aprobado el Real Decreto.

Esta estrategia se recoge en la medidas preventivas de la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición a adoptar por las administraciones públicas, para dar a conocer los riesgos potenciales que pudieran estar asociados a un alimento y/o a alguno de sus componentes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.